_
_
_
_
_

Juzgado en Albacete el primer caso de piratería telemática

Un joven de 22 años, Antonio Jesús Ruiz, será juzgado hoy en Albacete por el primer caso de piratería telemática. Antonio Jesús Ruiz, que es estudiante de Económicas, conectaba el terminal de su teléfono a varios vecinos de su edificio de forma simultánea.El proceso que seguía a continuación era conectar a la red de Ibertex, a través de su ordenador, enlazando con redes extranjeras y obteniendo así programas informáticos y regalos a través de mensajeros. Cuando culminaba esta operación se desplazaba a la caja de registros de Telefónica, situada en la planta baja del edificio, y los desconectaba.

Fue precisamente un técnico de Telefónica quien sorprendió a este joven cuando realizaba esta operación, lo que prosiguió consecuentemente a la denuncia a la Policía, detectándose así el primer caso de piratería telemática en esta ciudad.

Los perjuicios ocasionados por esta irregular operación están valorados en 3.203.000 pesetas, que son reclamadas por varios vecinos del edificio donde reside Antonio Jesús, en la calle de Ríos Rosas de Albacete.

En el juicio que se celebra hoy el fiscal pide por un delito de estafa continuada y defraudación del fluido a Telefónica, así como un posible delito de violación de la intimidad personal de los vecinos, la pena de seis meses de arresto y cuatro millones de pesetas más las costas del juicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_