_
_
_
_
_

Popescu firma con el Barça por cuatro años

Àngels Piñol

Gheorghe Popescu, de 27 años, inició ayer el ceremonial de los grandes fichajes del Barça. El defensa rumano, procedente del Tottenham, llegó al aeropuerto de El Prat del Llobregat, se reunió con el vicepresidente Joan Gaspart y ofreció una conferencia de prensa para anunciar que hoy pasará la correspondiente revisión médica y después firmará un contrato por cuatro temporadas. El Barcelona pagará 535 millones al Tottenham más de 100 millones anuales al jugador. Esta es la tércera contratación extranjera del club, tras Luis Figo y Meho Kodro.

Más información
"Cruyff prefiere corregir mis defectos a adularme"

Popescu afronta un reto tan difícil en el Barcelona como el de su compatriota Hagi. El centrocampista siempre ha sido comparado con Laudrup y el defensa puede serlo con Koeman. "Ya se lo que me espera", aseguró Gica Popescu, "pero puedo hacerlo bien, igual que lo hice en el PSV Eindhoven cuando también ocupé la plaza vacante por la marcha de Ronald al Barça", agregó. "Yo soy diferente. Me considero un jugador más ofensivo que él".El defensa internacional rumano aseguró conocer la delicada situación por la que atraviesa el equipo azulgrana -"sé que está mal, pero no hay que hacer una tragedia"- y, al mismo tiempo, se mostró ilusionado con el nuevo proyecto barcelonista: "Vengo para empezar un nuevo ciclo y ganar lo que haga falta. Conozco a Kodro, algo a Figo y podemos hacer grandes cosas".

Popescu no había firmado todavía su contrato cuando ofreció una conferencia de prensa. El jugador, acompañado de su agente Giovanni Becalli, se reunió posteriormente con Gaspart, para negociar los últimos flecos de acuerdo, El contrato será por cuatro temporadas con opción a una quinta si disputa más de 30 partidos oficiales. Popescu tiene previsto pasar hoy la correspondiente revisión médica y después hablará con el técnico, Johan Cruyff, para seguir sus instrucciones, puesto que ya dispone de vacaciones.

Tras la contratación de Popescu, Kodro y Figo, el Barcelona se plantea fichar a un cuarto extranjero, preferentemente un jugador que se mueva por el flanco izquierdo y sea solvente en el uno contra uno. El punto de referencia es Roberto Baggio, pero dada la dificultad por contratar al italiano se han ido barajando otros nombres, entre ellos: el francés David Ginola, el sueco Jesper Blomqvist y el holandés Marc Overmans (Ajax).

La llegada de Popescu a Barcelona fue bien recibida por Cruyff, que siempre ha insistido en la necesidad de cubrir la plaza de Koeman. El técnico azulgrana replicó ayer precisamente al libre holandés, quien cuestionó las últimas alineaciones del equipo y se quejó por su suplencia. "No me molesta lo que dijo", comentó. "Si nos meten goles con. tanta facilidad hay que tomar medidas. ¿Qué derecho tiene [Koeman] para hablar de esto? Yo dejaré que se despida de la afición, pero también nos gusta ganar y hace mucho que no lo hacernos".

La ficha de Iván

Cruyff desmintió, por otra parte, que Iván de la Peña vaya a cobrar 350 millones en los próximos cinco años. "No hay ninguna justificación para pagar esta cantidad", afirmó. "Las cifras no han salido de ningún miembro de la comisión técnica, porque no están en nuestra línea", agregó. "Esperamos llegar a un acuerdo, pero el problema ya está servido, porque ahora nadie se va a creer que Iván de la Peña va a cobrar menos. dinero del que se ha dicho. Nosotros tenemos unos contratos estipulados para cada caso y no se pueden hacer excepciones, porque sino surgen problemas

La directiva del Barcelona, al igual que hizo en su día con Jon Andoni Goikoetxea, está dispuesta a hacer otra excepción con Iván para evitar que se vaya, y de ahí el enfado de Cruyff. El jugador, mientras, aseguró: "Yo me quiero quedar y mi agente [Josep Maria Minguellal me ha dicho que hay un principio de acuerdo, aunque hay dos opciones: un contrato de cinco años o uno de dos años con opción a tres".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_