_
_
_
_
_

Real Madrid y Barcelona presionan a los árbitros

Real Madrid y Barcelona se enfrentan hoy (18.45, La 2) con los árbitros en el punto de mira y la eliminatoria favorable a los catalanes por 2-1. La presión a los colegiados prevalece sobre las tácticas. Tras el tercer partido los blancos amenazan con llorar y los azulgrana temen que los sollozos conmuevan a la pareja arbitral del cuarto partido. (Miguel Batancour y Manuel Guillén).Salvador Alemany, responsable de la sección de baloncesto del Barça, fue el primero en arre meter contra los colegiados tras el segundo partido, con victoria madridista en el Palau. Nadie contestó desde el Real Madrid ... hasta la derrota del pasado jueves. El técnico, Ze]jko Obra dovic, predijo el pasado: "Antes de jugar el Barcelona ya había conseguido lo que quería con las declaraciones de sus directivos". Javier García Coll también ex plotó: "Vamos a tener que llorar a los árbitros". Ramón Mendoza, presidente del Madrid, -secundó a sus pupilos y acusó a Juan Carlos Mitjana -el colegiado que dirigió el partido junto a Juan Antonio Requena- de haber "machacado" al Madrid.

Tras el entrenamiento de ayer, Obradovic volvió a la carga. 24 horas después del tercer encuentro el técnico serbio desveló una presunta conversación entre Aíto García Reneses -técnico azulgrana- y los dos árbitros durante el descanso.

"¿Cómo es posible que al acabar la primera parte el entrenador de un equipo hable así con los árbitros? Lo vio todo el mundo y eso no puedo ocurrir. A lo mejor piensan que soy tonto, pero no . quiero profundizar más en este asunto", afirmó el entrenador del Madrid. En este clima, Aíto reaccionó de inmediato a las lamentaciones del equipo madridista. En su opinión, la responsabilidad de estas críticas es de la ACB. "Si sancionara a los componentes de un equipo que monta - n un lío en torneo a un arbitraje, no sucederían estas cosas", dijo el entrenador del Barca en alusión a las pala bras de Mendoza.

Por si acaso, el técnico azulgrana expresó ayer su preocupación ante el choque de hoy: "Temo especialmente el partido de mañana porque no me voy a poner a su altura. Desde el Real Madrid han llorado bastante. No quiero caer en lo mismo".

Desde ninguno de los dos bandos trascendió su estrategia para el duelo. ¿Qué piensa de Obradovic de la ametralladora de Xavi Fernández? ¿Qué prevé? Aíto para evitar que Sabonis arrolle a sus pivots? Nada de tácticas ni tertulias deportivas.

El terreno está abonado: el perdedor ya tiene coartada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_