_
_
_
_
_
LOCALES LA SALA, INAUGURADA EN 1925, LLEVA VARIOS AÑOS CERRADA

Un grupo de artistas anglosajones intenta resucitar el viejo teatro Pavón para que 'hable' inglés

Resucitar un teatro y que en su nueva vida hable inglés. Estos dos milagros pretende conseguir un grupo de artistas anglosajones radicados en Madrid. Los promotores, que han solicitado ayuda al Consorcio para la Rehabilitación de Teatros, esperan conseguir también subvenciones privadas para poner en marcha un centro cultural multiúso en el viejo escenario cercano al Rastro. Su sueño cuesta algo más de 700 millones de pesetas.

El director de escena londinense Gary Willis es el padre del proyecto. Afincado en Madrid desde hace año y medio, primero puso en marcha una escuela de teatro en lengua inglesa para niños y adultos, The English Theatre Workshop. A la vista del "éxito de público" en las representaciones vinculadas a la escuela, Willis llegó a la conclusión de que había espacio para crear una compañía escénica que empleara la lengua de Shakespeare, y que sería conveniente dotarla de una escena estable.

"Todavía no hay mucha gente que hable inglés en Madrid, pero va aumentando. No hay más que ver el auge de los cines en versión original", señala este director escénico de 39 años. Con la idea clara de que hay demanda creciente, Willis y sus compañeros se pusieron a buscar un local de gran aforo.

El teatro Pavón, antaño dedicado a la revista y desde hace varios anos cerrado al público, estaba en venta. Los promotores pensaron que este espacio de la calle de Embajadores, inaugurado por Alfonso XIII en 1925, era el adecuado. El dinero necesario se ha solicitado por dos vías: el mecenazgo de empresas privadas o fundaciones y las ayudas públicas ofrecidas y aún no adjudicadas por el Consorcio para la Rehabilitación de Teatros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_