_
_
_
_
_

Mueren tres turistas norteamericanas al volcar un autobús en Barcelona

El vuelco de un autobús con turistas norteamericanos en Barcelona, con una secuela de tres muertos y 14 heridos, ha sellado trágicamente 1994, año que globalmente presenta un saldo de víctimas mortales -4.079-, inferior a las producidas en 1993 -4.735- según la Dirección General de Tráfico. Este descenso se produce ininterrumpidamente desde hace cinco años.Las tres mujeres muertas en Barcelona formaban parte de un grupo de 43 turistas de los Estados Unidos que realizaban un viaje por Europa y que el 31 de diciembre se disponían a visitar el santuario de Lourdes (Francia), pasando previamente por Andorra para completar la gira con una visita a Fátima en Portugal. El vehículo en el que viajaban, un autocar de dos pisos matrícula T-0958-AK, pertenecia a la flota de la compañía Transportes Seguís,. de Amposta (Tarragona).Dos vueltas completas

Los norteamericanos habían salido a las 8 de la mañana del hotel Almirante de Barcelona.. Unos 20 minutos después, el autocar se deslizó por una curva de la carretera comarcal C-1411, conocida como eje del Llobregat, a la altura de Abrera (Barcelona). El conductor perdió el control del vehículo que giró des vueltas completas sobre el asfalto humedecido y fue a parar sobre la calzada contraria. Las causas que originaron el siniestro se desconocen, aunque se baraja la hipótesis de una combinación de exceso de velocidad con un asfalto deslizante por la lluvia. El accidente se produjo en una hora de poco tránsito en el eje del Llobregat, lo que evitó una tragedia aún mayor.

Ayer permanecían hospitalizadas 14 personas mientras otras tres fueron dadas de alta. Dos de los ingresados se encuentran en estado muy grave, aunque fuera de peligro. El conductor resultó ileso. Las víctimas mortales son Milred Ryan, Florence Rhoskins y Elise Saint, de edades comprendidas entre los 50 y los 60 años. Fuentes consulares indicaron que un grupo de 13 personas ilesas partieron ayer mismo de regreso a su país.

A los pocos minutos de conocerse el siniestro, un amplio dispositivo de ambulancias de la Cruz Roja, efectivos de los Bomberos de la Generalitat, provistos con tres helicópteros, y agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos. La movilización hizo posible la rápida evacuación de las víctimas a los centros hospitalarios.

Los siniestros con víctimas mortales ocurridos el fin de año se repitieron en otros escenarios. En Vilafant (Gerona), fallecieron tres personas durante la madrugada de ayer; Antoni Alonso Beltrán y Miguel Ruiz, en un choque de vehículos, y en este mismo municipio murió Gaspar Requena, al salirse de un camino. El percance más grave ocurrió en la A-8, tramo Marcenarado-Paredes (Asturias) al colisionar dos vehículos a las 20.15 del sábado. Tres de los ocupantes de un Ford Fiesta -Adolfo Sánchez, María del Carmen Ballojín y Daniel Sánchez- fallecieron en el acto, Igual que el conductor del otro vehículo implicado, Juan C. Rodríguez de Pedro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_