_
_
_
_
_

La Compañía Andaluza de Danza debuta en el Albéniz

Un Réquiem flamenco es la carta de presentación en Madrid de la nueva Compañía Andaluza de Danza que dirige Mario Maya. Primera obra de producción propia de esta formación, patrocinada por la Junta de Andalucía, tras ser largamente esperada, es al fin una realidad.

Réquiem flamenco cuenta con música del compositor catalán Joan Albert Amargós y del guitarrista flamenco cordobés José Antonio Rodríguez, quien ya en ocasiones anteriores ha trabajado con Mario Maya; lleva también textos del poeta Luis García Montero.

Esta obra tiene una hora de duración y su estreno estaba previsto en la pasada Bienal de Sevilla, pero dificultades de última hora lo hicieron imposible.

Mario Maya, que ha trabajado duro para la puesta a punto de esta nueva compañía, tiene en su haber artístico coreografías tan notables como Camelamos narquerar; ¡Ay, jondo!, y Amargo, y según nuestras noticias el Réquiem es una obra en la que ha puesto toda su sabiduría.

La compañía que ha creado, después de una rigurosa selección entre más de 200 candidatos, está formada por jóvenes bailarines / bailaores, en su mayor parte desconocidos, aunque algunas de las figuras sí tienen ya una sólida experiencia; es el caso de Antonio Alonso, Belén Maya, Diego Llori y Beatriz Martín; también figuran en su elenco los cantaores Miguel Vargas y Tina Pavón.

El programa que veremos en Madrid se complementa con una parte titulada De lo flamenco, que ofrecerá diversos estilos clásicos de este arte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Teatro Albéniz (Paz, 11), hasta el 15 de enero. Hoy, a las 22.00 horas; resto de los días, a las 20.30; lunes, descanso. 2.000 y 1.500 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_