_
_
_
_
_
LA CRISIS DE IBERIA

El PP pide que Salas y los sindicatos acudan al Parlamento

El Partido Popular ha solicitado una nueva comparecencia del presidente de Iberia, Javier Salas, para que explique qué va a hacer la compañía una vez que el sindicato de pilotos (SEPLA) ha rechazado el plan pactado con el resto de los sindicatos de la compañía. La ofensiva parlamentaria ha sido calificada por el Grupo Socialista de "frívola" por entender que aquel partido se alinea con las tesis de los pilotos.El diputado del PP José Manuel Fernández Norniella explicó ayer que junto a la comparecencia de Salas se ha solicitado también las de los representantes de los principales sindicatos de la línea aérea y que, previo a todo ello, el Ministerio de Industria debería remitir el plan de viabilidad de Iberia. Pero las peticiones parlamentarias del PP no se acaban ahí ya que, a través de preguntas, quieren saber quiénes han sido miembros del consejo de administración desde 1989 hasta ahora, qué emolumentos han recibido y cuántos contratos blindados ha suscrito Iberia con altos cargos durante estos cinco años.

Más información
Iberia y los sindicatos se dan de plazo un mes más para tratar de salvar su preacuerdo

Fernández Norniella calificó de "necias" y "sin sentido" las afirmaciones del ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, que el martes había hablado de una cierta connivencia entre el PP y el, SEPLA. Para el diputado popular, "Eguiagaray, en lugar de ocuparse en buscar contubernios donde. no existen, lo que debería hacer es dedicar más su tiempo a buscar soluciones al problema de Iberia".

El presidente y portavoz del Grupo Socialista, Joaquín Almunia, reiteró ayer las mismas frases que Eguiagaray y acusó al PP de hacer juicios de valor "frívolos" al afirmar que el principal y único problema de Iberia estriba en la mala gestión de sus actuales responsables. Almunia dijo que el PP repite la "consigna" del SEPLA y que "esto no sólo es una frivolidad, sino una falsedad para cualquiera que conozca los problemas que las compañías aéreas tienen planteados en el mercado mundial".

Almunia reiteró que la falta de acuerdo entre las partes hace prácticamente imposible que la UE autorice nuevas ayudas a Iberia y que "incluso habiendo acuerdo no es seguro que la Comisión Europea autorice las ayudas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_