Condenada una periodista china por revelar secretos
Organizaciones internacionales humanitarias y de prensa hicieron llegar ayer su protesta a los corresponsales extranjeros en Pekín por la condena de seis años de prisión impuesta a la periodista china Gao Yu, quien, tras permanecer catorce meses detenida, fue condenada la pasada semana a seis años de cárcel, en un juicio celebrado a puerta cerrada.Según la acusación, Gao obtuvo de Gao Chao, funcionario detenido y en espera de condena, dos documentos "altamente confidenciales" sobre una reunión de la Comisión Militar Central, supremo órgano castrense, así como los principios básicos de las reformas estructurales en curso, y los utilizó en artículos escritos para la prensa de Hong Kong. Esta condena sucede a otra de doce años de cárcel, impuesta en mayo al periodista Xi Yang.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.