_
_
_
_
_

Los dos consorcios que optan a la telefonía móvil cierran el reparto accionarial

Los consorcios Cometa-SRM y Airtel-Sistelcom-Reditel, que se disputan la segunda licencia de telefonía móvil, dejaron ayer cerrado el reparto de participaciones entre sus socios.El consejo de administración de Cometa-SRM aprobó la entrada de un nuevo socio, la empresa sueca Corrivik, especializada en telefonía de sistema GSM, que toma una participación de un 1,2%. También se confirmó la retirada de Gas Natural, Mannesmann y Tisa, además de la que ya se produjo anteriormente de GTE. Jordi Mercader continúa como presidente.

El capital de CometaSRM queda en un 72,8% en manos de empresas españolas y un 27,2% ha ido a operadores extranjeros, todos ellos europeos. Las participaciones definitivas han quedado establecidas así: BBV, 14%; La Caixa, 6%; Caja Madrid, 6%; Bankinter, 6%; Iberdrola, 8%; PRISA, 6%; El Corte Inglés, 6%; FCC, 6%; Endesa, 6%; Sevillana, 6%; DeTeMobil, 10%; Vodafone, 10%; Cofira, 6%; Comvik, 1,2%. El 2,8% restante queda en autocartera.

Por su parte, el consorcio Airtel-Sistelcom-Reditel registró la salida de Bancaja y Caixa de Galicia. Previamente se habían retirado Ameritech, Bell South y Repsol. Además confirmó el nombramiento de Eduardo Serra, de Cubiertas (ver EL PAÍS de ayer) como presidente del consorcio y nombró miembros del consejo de administración a Victoriano Reinoso, de Unión Fenosa, y a Rodrigo Echenique, del Banco Santander.

Airtel-Sistelcom-Reditel queda integrada por los siguientes accionistas: seis cajas (Ibercaja, Caja España, Caja Asturias, Unicaja, BBK y Caixa Cataluña), 18%; Airtouch, 15%; BCH, 13%; Banco Santander, 13%; Entrecanales y Cubiertas, 10%; Fecsa, 7,5%; Fenosa, 7,5%; BT, 5%; Torreal Ibersuizas, 4,5%; Veba, 4% y Corporación Alba, 2,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_