_
_
_
_
_
MUNDIAL 94

Detienen al ladrón de la Copa Jules Rimet

La policía de Río de Janeiro detuvo el martes al jefe de la banda de ladrones que una noche de 1983 penetró en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol y robó la Copa Jules Rimet, que Brasil ganara en propiedad en 1970, al consagrarse campeón del mundo por tercera vez. El ex empleado bancario Sergio Pereira Ayres se mantenía prófugo después de haber sido condenado en rebeldía en 1988 a nueve años de cárcel.El ladrón se ocultaba en la casa de un empresario en el balneario de Cabo Frío, a 120 kilómetros de Río de Janeiro. De los cuatro autores del robo de la primera Copa del Mundo, sólo uno llegó a ser encarcelado, el argentino Juan Carlos Hernández, que está preso en Francia por tráfico de drogas. De los otros dos, uno continúa prófugo y el otro fue asesinado en Río de Janeiro en 1989.

La justicia había ordenado la detención de Sergio Pereira en 1989, pero sólo el mes pasado el fiscal supo que el ladrón estaba fugitivo y ordenó su captura a la policía.

La Copa Jules Rimet, que pesaba 3,25 kilogramos y contenía 1,8 kilogramos de oro, fue derretida y convertida en lingotes después del robo por el argentino Hernández, condenado a tres años de cárcel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_