_
_
_
_
_

La empresa de defensa Grumman acepta ser comprada por Northrop por 300.000 millones

Grumman Corporation aceptó ayer la oferta de adquisición presentada por un viejo competidor, el contratista militar Northrop, por valor de 2.170 millones de dólares (297.300 millones de pesetas). La decisión pone fin a un mes de disputa entre Northrop y una importante empresa aeroespacial, Martin Marietta, por hacerse con el control de la empresa neoyorquina.

Grumman, una de las firmas de defensa más antiguas en EE UU, anunció que está preparada para fusionarse con Northsrop. La operación marca un hito en la nueva era para la industrial aeroespacial tras el final de la Guerra Fría.

Los contratistas militares están optando por hacerse más grandes, para copar más mercado, o bien por desaparecer. La estrategia de conquistar o morir hizo que la conquista del control de Grumman se convirtiera en una guerra cruenta, a pesar de las limitadas perspectivas del sector y el exceso de capacidad que sufre la industria.

El consejo de Grumman se decidió finalmente a aceptar la oferta de Northtrop al ofrecerle este último 62 dólares por acción, dos más de lo esperado y siete por encima de los 55 dólares que ofreció Martin Marietta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_