_
_
_
_
_

Un 50% de españoles acepta renuncias profesionales en favor de sus esposas

Estados Unidos dedica la jornada de mañana lunes al Día Internacional del Hombre, consecuencia directa del auge que han registrado en los últimos años en este país las organizaciones y colectivos reivindicativos de hombres. En España, por el contrario, el asociacionismo puramente masculino tiene escasa incidencia. Según un informe reciente del Ministerio de Asuntos Sociales, aunque los españoles todavía defienden su papel tradicional en la familia y la pareja, al menos la mitad de ellos ya están dispuestos a renunciar a algo profesionalmente en favor del desarrollo de su pareja.

El informe Los hombres españoles señala que los varones mantienen una relación de familia y de pareja "tradicional", ya que siguen "canalizando en el matrimonio las relaciones intersexuales" mientras "el rol reproductivo mantiene su vigencia".

Según este trabajo, el 46,2% de los españoles cree que las labores del hogar son cosa de mujeres. Entre ellos predominan los maridos de mujeres sin trabajo remunerado, mientras que los que no están de acuerdo están casados con trabajadoras. Con todo, las españolas siguen soportando el peso de las tareas domésticas, ya que la mayoría de los varones admite que no plancha, ni friega, ni lava la ropa. En esto solo se parecen a sus homólogos alemanes, dentro de la CE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_