_
_
_
_
_

Seis voces de mujer llenan él Foro

El ciclo de recitales femeninos incluye pop, rock, jazz, copla y tonadilla española

El Café del Foro, pionero de la música en directo, sigue en la brecha. Artistas y cazatalentos saben que este bar es un trampolín. Aquí se han forjado el dúo Virtudes, Faemino y Cansado, Anthony Blake, Pepe Carroll o la luso-española Misia, considerada actualmente en Portugal como sucesora de Amalia Rodrigues. La semana pasada, el Foro dedicó sus espectáculos a la música étnica, con participación de grupos rusos, centroafricanos, egipcios y brasileños. Hoy comienza un pequeño ciclo dedicado a voces de mujer, en el que habrá jazz, pop, rock, funky y la copla.

Café del Foro (San Andrés, 38)

A las 24.00 horas. Consumición mínima: 500 pesetas. Día 24, Connie Philp y Mayte Pizarro. Día 25, Angela Muro. Día 26, Raquel Ramírez. Día 27, Rubí y Los Casinos. Día 28, Mercedes Ferrer.

Para abrir boca, esta noche habrá una sesión de jazz con dos cantantes bien conocidas por los aficionados: Connie Philp y Mayte Pizarro. Connie, una solista ya clásica en nuestra ciudad, ha recorrido medio mundo con diversas orquestas y ha participado en numerosos festivales. Actualmente hace el papel de Madame Thenardier en Los miserables.En cuanto a Mayte Pizarro, desde 1980 actúa en todos los locales de jazz de Madrid. Compagina estas actuaciones colaborando para otros artistas. Desde 1992 forma parte del grupo de Rosario Flores.

Ingela Muro, también en el elenco de Los miserables, es una magnífica intérprete y compositora que domina muchos géneros, en especial el pop. En Alemania formó parte del dúo Baccara hasta que en 1987 se trasladara a Madrid para formar su propio grupo. Ha hecho coros a muchos artistas como Amaya, Massiel, Javier Ruibal o Sara Montiel.

Raquel Ramírez que ha estado retirada tres años a causa de un grave accidente de tráfico, es una sensibilísima intérprete de copla y tonadilla, aunque proviene del rock y el rithm and blues. Con la pianista Begoña Larrañaga forma el dúo Cruzado Mágico, que actúa de jyeves a domingo en el Café Epoca (Augusto Figueroa, 1).

Rubí, una barroca mezcla de sangre italiana, francesa, argentina y española, irrumpió en el pob español de los ochenta con el éxito Yo tenía un novio que tocaba en un conjunto beat. Ha grabado varios discos en solitario, el último de los cuales, Hay amores que matan, con canciones propias y de Vicente Molina Foix, Pablo Sycet y Nacho Canut.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mercedes Ferrer, uno de los nombres más prestigiosos del pop-rock español, no se prodiga demasiado. Su último disco, Imán, fue recibido con alborozo por crítica y público. Tras una larga estancia en EE UU, se ha afincado de nuevo en la capital ¿le España y, al igual que otros artistas de solera, ha elegido pequeños locales para su vuelta al escenario.

Por otro lado, el Café del Foro anuncia para febrero la actuación de Santiago Auserón, alias Juan Perro, con el guitarrista Agustín Carbonell, El Bola. Aunque el café anuncia el comienzo de sus espectáculos a las 11.30, lo normal es que se inicien media hora después.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_