_
_
_
_
_

Los populares e IU arremeten contra Serra durante su "estreno" en el Congreso

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, en su primera comparecencia en la tribuna del Congreso, para exponer ante la Cámara los acuerdos del GATT, tuvo que soportar serias arremetidas políticas por parte del Grupo Popular y de Izquierda Unida. Justamente su ausencia parlamentaria desde que fue nombrado en 1991 vicepresidente le valió los reproches de la oposición, que se movieron entre la ironía y el ataque político directo.

Rodrigo Rato, portavoz del Grupo Popular, ironizó nada más empezar al asegurar que era un día "de primicias", porque el vicepresidente del Gobierno "ha decidido someterse a un debate parlamentario". Pero a renglón seguido Rato le espetó que había elegido un trámite en el que la oposición sólo puede intervenir en bloque, sin réplicas.Ramón Espasa, en nombre de IU, le reprochó a Serra que le guste "siempre jugar a toro pasado y apuntarse a caballo ganador" porque, en su opinión, el Gobierno y Serra debieron comparecer antes de la firma del acuerdo de libre comercio y no después. El pleno de ayer había despertado expectación por la intervención de Serra pero, en términos de espectáculo, acabó por registrar menos de media entrada, tanto en los bancos populares como en los socialistas. En el banco azul nueve ministros arroparon el estreno de Serra, después de que la semana pasada respondiese desde su escaño a una pregunta del Grupo Popular precisamente sobre su ausencia en la Cámara.

Serra leyó 25 folios, con tono pausado y sin la menor alusión al debate político promovido la oposición sobre sus ausencias. Serra no pudo evitar que en algunos pasajes de su discurso se advirtiese una cierta chufla en los escaños populares que apostillaban en voz baja "bien, bien" ante las pausas del orador' También al final de su intervención se escucharon desde varios "bravo, bravo", en el mismo tono irónico. En la réplica, Serra se expresó con desparpajo y acusó a Rato de basar sus argumentos en la lectura "de titulares de periódico`. Los portavoces de CiU, PNV y Coalición Canaria no hicieron ninguna alusión a la presencia del vicepresidente. El portavoz de IU, Ramón Espasa, le preguntó: "¿Acaso les da miedo aparecer como auténticos patriotas españoles?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_