_
_
_
_
_
DANZA

María Rosa actúa por quinto año en el Centro Cultural de la Villa

Lleva casi 30 años paseando su propia compañía por todo el mundo, y ella baila desde que tenía cuatro. María Rosa, una de las figuras más conocidas del baile desde hace mucho tiempo, confiesa que estará en los escenarios sólo tres temporadas más y luego se dedicará a dirigir. Estos días actúa por quinto año consecutivo en el Centro Cultural de la Villa con su Ballet Español, fiel a su estilo de siempre.Una de las piezas del programa que presenta María Rosa es la Casada infiel, el último baile que interpretó Antonio antes de retirarse. Es una manera de homenajear al célebre bailarín.

Además, la compañía interpreta montajes tan tradicionales como el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, o El capricho español, de Rimsky Korsakow. Y es que a la veterana bailarina le gusta el estilo español más clásico. En la segunda parte del espectáculo, el cantaor Chaquetón interpreta poemas de García Lorca, Antonio Machado y Miguel Hernández adaptados por él mismo.

María Rosa baila a las 22.30 y también a las 19.00 los miércoles, viernes y sábado. 1.400 pesetas. Centro Cultural e la Villa, plaza de Colón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_