_
_
_
_
_

Europa supera por un punto a EE UU

La Copa Ryder se apresta a vivir hoy, en los últimos 12 partidos individuales, su clásico final intenso. Europa tiene una mínima ventaja sobre Estados Unidos: 8,5 puntos por 7,5. En los dobles foursomes (una bola por equipo) de ayer por la mañana se puso tres por delante, pero en los fourballs (dos) de por la tarde cedió un par de ellos porque las alternativas de su capitán, Bernard Gallacher, no rindieron lo previsto.

Al menos, Severiano Ballesteros y José María Olazábal remataron su revancha ante Tom Kite y Davis Love al imponerse por 2 y 1 (dos hoyos a favor a falta de uno) en sufoursome. Olazábal perdió luego el f0urball con Joakim Haeggman frente a Ray Floyd, y Payne Stewart asimismo por 2 y 1.Ballesteros, sintiéndose cansado en el foursome, fue quien sugirió a Gallacher que prescindiera de él en el fourball salvo que le considerase imprescindible. El escocés se agarró a su recomendación. porque, diplomacia obliga, tenía que hacer un hueco en el equipo a Haeggman y Constantino Rocca, los únicos a los que no había alineado todavía. Al sueco lo puso con Olazábal. Al italiano, junto a Mark James, mientras que Peter Baker, el mejor europeo de la tarde, se colocó con lan Woosnam para que Bernhard Langer, que fue dudoso hasta el miércoles por una lesión muscular, también tuviera un respiro. Nunca podrá saberse lo que habría ocurrido con el alemán y el dúo español en liza, pero lo cierto fue que las nuevas parejas perdieron ante Floyd y Stewart, una, y Jim. Gallagher y Corey Pavin, otra.

Para mayor desgracia europea, la dinámica de Nick Faldo y Colin Montgomerie se estrelló en Chip Beck y John ,Cook. Con un hoyo en contra desde el 8, el inglés y el escocés persiguieron con ahínco la igualada, pero la fortuna les fue esquiva en varios putts espléndidos. Montgomerie casi ni se lo creía. Siendo uno de los personajes más ariscos del circuito, su sonrisa de fin de semana codo con codo con Faldo le había tornado simpático hasta para el jardinero del club The Belfry, al que ha destrozado unas flores preciosas con uno de sus lanzamientos. En esta ocasión, sin embargo, apenas pudo repartir muecas de disgusto al lado de su compañero.

Por la mañana, antes del sistemático contraataque estadounidense, Ballesteros y Olazábal habían completado en su foursome su revancha sobre Kite y Love, los culpables el viernes de que ya no puedan presumir de invictos desde 1987 en esa modalidad. Eso sí, sufrieron mucho para lograrlo. Entre otras razones, porque debieron ser agresivos, asumir riesgos y toparse en varias oportunidades con golpes erráticos. "Menos mal que, al cabo, hemos vencido", resumió entonces Olazábal. Horas después, pese a embocar la pelota directamente desde un bunker en el hoyo 16 en una agónica reacción, no pudo decir lo mismo al lado de Haeggman.Resultados

Foursomes: Faldo y Montgomerie (E) ganan a Pavin y Wadkins (EE UU) por 3 y 2 (tres hoyos de ventaja a falta de dos). Langer y Woosnam (E), a Azinger y Couples (EE UU) por 2 y 1. Floyd y Stewart (EE UU), a Baker y Lane (E) por 3 y 2. Ballesteros y Olazábal (E), a Kite y Love (EE UU) por 2 y 1.

Fourballs: Beck y Cook (EE UU) ganan a Faldo, y Montgomerie (E) por 2 y 0. Gallagher y Pavin (EE UU), a James y Rocca (E) por 5 y 4. Baker y Woosnam (E), a Azinger y Couples (EE UU) por 6 y 5. Floyd y Stewart (EE UU), a Haeggman y Olazábal (E) por 2 y 1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_