_
_
_
_
_

Los trabajadores de Ikusi acusan a ETA de someter a Iglesias a la tortura mas cruel

Aurora Intxausti

Los trabajadores de la empresa Ikusi pidieron ayer a ETA que deje enviar un mensaje al ingeniero Julio Iglesias Zamora, secuestrado por la banda armada, y acusaron a los terroristas de someter a su compañero a la tortura más cruel: "la incomunicación". Los empleados de esa empresa, acompañados de miles de donostiarras, recorrieron ayer las principales calles de San Sebastián pidiendo la libertad del secuestrado.En una carta dirigida a Julio Iglesias Zamora, los trabajadores afirman que la organización terrorista lleva 53 días sometiéndole a una cruel tortura.: "Te han privado de toda libertad para comunicarte con los tuyos; más que el mayor ladrón, el delincuente más vil", indican en el texto.

Comerciantes de San Sebastián e Irún han comenzado a exhibir en sus locales lazos de color azul de gran tamaño para expresar su repulsa por el cautiverio al que tiene sometido ETA al ingeniero de lkusi.

El portavoz familiar, Antonio Elósegui, cree que el comando que tiene en su poder a Iglesias está escondido en los alrededores de San Sebastián. La policía vasca rastrea esas zonas desde hace días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_