_
_
_
_
_

Hoteles Meliá reduce su capital en 6.300 millones para enjugar pérdidas

Los accionistas de la empresa Hoteles Meliá, filial del Grupo Sol, acordaron reducir el capital de la compañía en 6.300 millones de pesetas para enjugar pérdidas por este importe. Con esta operación acordeón, el capital de Hoteles Meliá -que no abonará dividendo alguno a los accionistas este año- se sitúa en 56.127 millones de pesetas.

La decisión se produce pocos meses después de que Hoteles Meliá hubiese absorbido 100 pequeñas sociedades hoteleras que formaban parte del grupo patrimonial privado de Gabriel Escarré, presidente del Grupo Sol. Esta absorción se materializó como paso previo a la cotización en Bolsa de Hoteles Meliá, prevista para 1995.

Fuentes de la empresa atribuyen, en parte, las pérdidas de Meliá a los malos resultados comerciales obtenidos en la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona. Al dotar las pérdidas de Hoteles Meliá con cargo al capital, el Grupo Sol ha dado el primer paso para abordar una drástica política de contención de gastos que afectará a la matriz y al conjunto de filiales, según informaron medios del primer holding hotelero de España.

El Grupo Sol es la primera compañía hotelera de España, con 120 hoteles y 61.550 plazas y dos marcas, Hoteles Meliá y Sol Hoteles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_