_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Sabría situar Chad en el mapa?

Los sucesivos Gobiernos de este país llevan más de 30 años ignorando y violando los derechos humanos. Miles de personas han sido ejecutadas, han desaparecido o han sido torturadas tras ser detenidas ilegalmente. Los culpables directos de estas matanzas continúan en muchos casos ostentando cargos en el actual Gobierno del presidente Idriss Déby.El Gobierno de este país ha anunciado la celebración este año de una conferencia nacional en la que se debatirá el establecimiento de un sistema político pluripartidista. Ésta es la única oportunidad que tiene el pueblo chadiano para acabar con la vio lencia que ha asolado su país durante 25 años, para acabar con las torturas y los asesinatos, con las desapariciones y las ejecuciones.

Pero el pueblo de Chad necesita que la comunidad internacional le apoye para que no se desaproveche esta oportunidad. Necesita que la ONU le preste un poco de atención. Que los ministros de Ex teriores de los países occidentales anoten la palabra Chad en sus agendas. Que los Gobiernos de Francia y Estados Unidos dejen de utilizarle y empiecen a apoyar le. Que la televisión grabe escabrosas imágenes capaces de conmover mentes adormecidas.

El pueblo necesita hoy más que nunca que usted intente localizar su país en el mapa.- Beatriz García Magarzo y nueve firmas más.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_