_
_
_
_
_

El fiscal pide 52 años para el único acusado en un caso de corrupción de menores

Manuel Luque Cano, de 43 años, principal inculpado en el caso de corrupción de menores de Martos (Jaén), cuyo juicio comenzó ayer en la Audiencia de Jaén, reconoció su participación en la elaboración de reportajes fotográficos y de video que mostraban a numerosos menores desnudos fingiendo diversas prácticas homosexuales. El fiscal pide para él 52 años de cárcel por 13 delitos de corrupción de menores.

Luque, que insistió una y otra vez en que esas prácticas sexuales -felaciones, masturbaciones, penetraciones...- eran "simulacros", confesó que pagaba a los menores entre 3.000 y 5.000 pesetas por sesión fotográfica. Cuando fue detenido, en abril de 1991, Luque presidía la Agrupación Polideportiva Marteña.

Además de los 52 años de cárcel, el fiscal pide para él seis años y un día de inhabilitación y, 100.000 pesetas de multa. Luque, que declaró que ni él ni los menores eran homosexuales, dijo: "Por encima de mí no había nadie", sobre su posible vinculación a terceros.

También se sentaron en el banquillo los jóvenes J. M. L. M. y J. M. C. C., pero el fiscal retiró los cargos contra ellos, tras declarar a puerta cerrada una decena de menores que posaron en las sesiones, los cuales negaron que los jóvenes les hubieran incitado a participar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_