_
_
_
_
_

El juez pone en libertad sin fianza al presidente de Cor, Jesús Balaguer

El presidente del Grupo Cor, Jesús Balaguer, abandonó en la tarde de ayer la prisión, después de que el juez Luis Pascual Estivil decretara su libertad sin fianza. Balaguer ha permanecido en la Cárcel Modelo desde el pasado viernes.

El presidente de Cor está inculpado en una presunta estafa cometida mediante la emisión de pagarés por valor de 3.000 millones de pesetas. La sociedad no ha devuelto el dinero aportado por diversos acreedores que acudieron a esta emisión.

No obstante, el empresario deberá comparecer en lo sucesivo en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, según ha ordenado el juez. Precisamente, el magistrado había ordenado la detención e ingreso en prisión de Jesús Balaguer por no comparecer en su día para prestar declaración en calidad de inculpado.

El juez Pascual Estivil dictó el martes orden de prisión contra el vicepresidente del Grupo Cor, José Antonio Mediavilla, quien el pasado lunes no compareció ante el magistrado. José Antonio Mediavilla, que anoche aún no se había presentado ante el juez, también está obligado a comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes como medida cautelar mientras dure la investigación del presunto fraude.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_