_
_
_
_
_

Rato: "Los socialistas deben poner orden en su casa, y el PP, gobernar''

Destacados dirigentes del Partido Popular (PP) acometieron ayer contra los socialistas, a quienes consideran los principales responsables de la corrupción, e insistieron en la necesidad de que el PSOE salga del Gobierno y dé paso a un Ejecutivo del Partido Popular.

Más información
Un montaje para convencerse de la victoria
El congreso aprueba las cuentas sin conocer las cifras
Fernando Suárez dice que el PP deja en manos de los socialistas la defensa de la unidad de España
El PP confirma el giro al centro, presentado como un proyecto de Manuel Fraga de 1972
Herrero de Miñón, apartado de la nueva ejecutiva
Aplastantes mayorías

Estas son algunas de las declaraciones realizadas por los dirigentes populares durante el congreso:- Rodrigo Rato: "A partir de ahora, cada uno debe acometer su tarea: los socialistas deben poner orden en su casa y responder de sus agujeros, y el Partido Popular, hacer el programa de gobierno y gobernar". "Este vergonzoso bloque [el llamado bloque constitucional ha funcionado durante tres años para ocultar la verdad de la corrupción al pueblo español".

- Rodolfo Martín Villa: "[La mayor corrupción] es la distancia infinita entre lo que se dice y lo que se hace por parte de aquéllos [los socialistas] que entre sí se llaman compañeros, y entre lunes y viernes se sientan en los consejos de adminstración y después cantan con sus compañeros Arriba los pobres del mundo".

- José María Alvarez del Manzano: "Los políticos [socialistas] que prometieron la honradez hoy traen locos a los jueces españoles. ( ... ) Se ha cumplido la profecía [de Alfonso Guerra] de que a España no la iba a conocer ni su propia madre; es más, no la conoce ni su propio hermano [Juan Guerra]".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Alberto Ruiz-Gallardón: "Ha sido muy bien acogida por los militantes la propuesta sobre el régimen de incompatibilidades, que busca algo necesario como la dedicación intensa a los puestos de responsabilidad política y de confianza electoral".

- Javier Rupérez: "Este congreso significa el final del wishfull thinking [profundo deseo] y el comienzo de la profecía que se realiza en sí misma".

- Celia Villalobos: "Este congreso ya no es el de la consolidación de una alternativa, que ya lo éramos, sino de un proyecto de gobierno. Se palpa un partido en ascenso con la gente entusiasmada, y eso es muy agradable. Ahora todo va a depender de que los españoles nos den su voto. Nosotros vamos a hacer el esfuerzo de que el cambio sea posible".

- Carlos Robles Piquer: "Aznar podrá presidir cuantas veces quiera nuestras reuniones [de los diputados del Partido Popular en el Parlamento Europeo], pero no podemos elegirle presidente".

Aleix Vidal-Quadras: "Dada la magnitud de la deuda neta [del Estado] y, sobre todo, su coste, se impone una política de privatizaciones más enérgica que la mera enajenación de algunas privatizaciones empreariales. Por ejemplo, se puede añadir patrimonio público inmobiliario".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_