_
_
_
_
_

Demanda contra José Antonio Mediavilla para que reintegre bienes al grupo Cor

El depositario de la quiebra que se sigue contra el grupo financiero Cor y que tramita el Juzgado número 10 de Barcelona, ha interpuesto una demanda en el decanato de los juzgados, en la que se solicita que el vicepresidente de ese grupo financiero, José Antonio Mediavilla, reintegre al grupo bienes inmobiliarios para que sean ejecutados en el proceso de quiebra abierto y poder pagar a los acreedores.

Según fuentes jurídicas que instruyen la quiebra, estos bienes deben revertir al grupo Cor tal y como ha solicitado el titular del Juzgado número 40.El proceso jurídico de Cor se ha acelerado de forma notable, una vez que el pasado 4 de diciembre este grupo financiero admitía el proceso de quiebra necesaria y retiraba los recursos para que siguiera adelante la suspensión de pagos que dirigía el Juzgado 60 de Madrid. El doble proceso y el enfrentamiento entre esos juzgados ha bloqueado la crisis que dura ya siete meses.

El pasado miércoles, José Antonio Mediavilla fue detenido y puesto en libertad una hora más tarde, a consecuencia de las investigaciones que está desarrollando la fiscalía del Juzgado número 10 de Barcelona. Esa fiscalía hizo un registro de los locales de Cor, en busca de documentación por sí hubiera indicios de alzamiento de bienes por parte del vicepresidente del grupo, según ha declarado Carlos Ramos, fiscal. coordinador de procedimientos concursales de Barcelona.

En principio, la investigación no ha considerado necesario procesar a José Antonio Mediavilla, hasta que no concluyan los siguientes trámites. Actualmente se sigue el proceso penal paralelamente al civil y en estos momentos al menos existen tres querellas contra José Antonio Mediavilla, presentadas por otros tantos acreedores del grupo. Estas querellas se refieren al presunto alzamiento de bienes o estafa en la quiebra que se sigue contra el grupo financiero.

El grupo Cor presentó suspensión de pagos el pasado día 24 de febrero, con un pasivo de 3.442 millones de pesetas, que un mes después fue ampliado hasta 4.780 millones de pesetas por los interventores del expediente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_