_
_
_
_
_

Un tribunal italiano declara la quiebra de dos hoteles del financiero Parretti

El tribunal de la ciudad italiana de Sassari (Cerdeña) ha declarado en quiebra a la sociedad GENAF, propiedad del financiero italiano Giancarlo Parretti. Esta firma italiana se dedicaba a la explotación de dos grandes hoteles en la región de Cerdeña.El banco francés Crédit Lyonnais -que había financiado la compra por parte de Parretti de la productora de cine americana Metro Goldwyn Mayer (MGM)-, y las sociedades Melia International, Nord Italia Edizioni, y Carlos V -propietaria de los dos hoteles-, acreedores todos de Parretti, habían presentado la demanda de declaración de quiebra ante el tribunal.

GENAF presentó para su defensa un documento en el que sostenía que en 1992 ha pagado más de 6.000 millones de liras (unos 523 millones de pesetas) a sus acreedores, y que el tribunal desestimó como prueba. Los abogados de Parretti anunciaron que recurrirán la sentencia.

Giancarlo Parretti, de 51 años, que empezó su carrera profesional como camarero, hizo una entrada espectacular en el mundo de las finanzas cuando compró en 1990 la MGM por 115.000 millones de pesetas. A esta compra le siguió casi inmediatamente una serie de procesos judiciales con Crédit Lyormais, su principal prestamista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_