_
_
_
_
_

La empresa del aceite usado no recibe el dinero por deudas fiscales

Gabriela Cañas

La empresa de regeneración de aceites usados Ulibarri S A no puede recibir los 119 millones de subvención que tiene la Comunidad de Madrid por no estar al corriente en sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. "El dinero no está perdido en la burocracia de la Administración", dijo ayer Ramón Espinar, consejero de Hacienda. "El problema es que Ulibarri debe estar al corriente de pagos, como manda la ley, antes de recibir subvención alguna". Los 119 millones de la subvención están en las arcas de la Comunidad desde febrero de este año, mientras Ulibarri, una de las pocas empresas dedicadas al reciclamiento de este residuo en España, está en suspensión de pagos (Véase EL PAÍS de ayer). Espinar desmintió que el dinero hubiera sido entregado ya a Ulibarri, como informó en días anteriores una fuente de su mismo departamento.

Rafael Rivero, secretario general de Ulibarri, confirmó ayer a EL PAÍS la existencia de una deuda tributaria acumulada desde la declaración de suspensión de pagos en septiembre pasado. "Nuestra problema es complicado: no podemos pagar porque no nos pagan y no nos pagan porque no podemos pagar", decía ayer Rivero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_