_
_
_
_
_

García Vargas no comparte la sentencia absolutoria sobre el soldado quemado

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, declaró ayer: "No puedo compartir los criterios" en referencia al tribunal militar territorial de Valencia, que absolvió a cinco soldados que quemaron a un compañero en el transcurso de un novatada. García Vargas agregó que la sentencia "debe ser acatada", pero que el fiscal militar presentará recurso, pues "conoce mi decisión, la de todas las autoridades de este departamento y de los mandos de las Fuerzas Armadas de erradicar las novatadas, los abusos de autoridad o cualquier otro acto contrario a la dignidad de la persona".El director general del Servicio Militar, Laureano García, manifestó a la cadena COPE que la sentencia "es una pésima noticia".

Luis Ramallo, del PP, consideró la sentencia "un incentivo" para las novatadas. Antonio Romero, de Izquierda Unida, manifestó que su grupo es partidario de que las novatadas sean castigadas por el Código Penal Militar y calificó de "jarro de agua fría" la sentencia". Jordi Casas, de CiU, calificó de "escándalo" la decisión del tribunal.

La Oficina del Defensor del Soldado (ODS) de Valencia pidió ayer una reforma del Código Penal Militar para tipificar como delito las novatadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_