_
_
_
_
_

Bontempi suma su segunda victoria en el Giro

Guido Bontempi está dispuesto a mediar a su manera en el conflicto entre Cipollini y Abduyapárov. Lo suyo, dada su edad, es buscarse la vida en escapadas con fortuna al final de las cuales pueda lucir sus otrora grandes virtudes para el sprint. Bontempi busca finales algo menos alocados y obtiene éxito; a estas alturas, ha cosechado tantas victorias, dos, como el cacareado Cipollini. Induráin, por su parte, disfrutó por fin de una jornada tranquila y no tuvo que apagar ningún fuego. Hoy tendrá trabajo de sobra. Le espera en la meta la cumbre del Terminillo.

Más información
Los pulmones de 'Rik Van Cipollini'
Llega el Terminillo.

Bontempi utiliza su olfato para seguir obteniendo resultados. La edad merma no tanto la capacidad de los sprinters para alcanzar grandes velocidades como su desprecio por el riesgo que se corre buscando la victoria en un amplio pelotón. Bontempi sigue siendo un hombre muy rápido, pero ha buscado opciones más prudentes. Tanto ayer como hace unos días, tuvo la habilidad de saber buscar la escapada buena, la que resiste la embestida final del pelotón. Entre una veintena de colegas, Bontempi pudo sacar a relucir sus condiciones como velocista. Ganó con facilidad, tomando impulso desde la distancia adecuada, ni demasiado pronto, ni demasiado tarde. Bontempi sumó así su 15ª victoria de etapa en un Giro y el triunfo número 61 a lo largo de su carrera. No es seguro que haya dicho su última palabra.A la escapada buena acudieron algunos corredores interesantes, desde Fignon hasta el ex líder Thierry Marie pasando por los españoles Díaz de Otazu. y Díaz Zabala, ambos del ONCE. Estos últimos pusieron voluntad en los metros finales, sabedores de que el sprint no era su fuerte, pero no lograron abrir brecha. Fignon estuvo activo y solidario con su compañero Fidanza, que tenía algunas opciones en los metros finales. Y Marie esperó al final. Pero Bontempi supo jugar mejor sus cartas.

La jornada quedó para resumir declaraciones sobre lo que sucederá en la etapa de hoy, la primera de este. Giro que concluye en un puerto, el Terminillo, que consta de unos 14 kilómetros de ascensión pero no dispone de porcentajes excesivamente duros. La expectación es grande, porque hoy comienza la verdadera cuenta atrás para el líder español. "De todas las subidas, es la que mejor le va a Induráin", profetizó Echávarri, director del Banesto. "No tiene subidas imposibles. Creo que Induráin se defenderá bien", añadió Giovanetti. La segunda semana del Giro empieza a dictar sentencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_