_
_
_
_
_

Un juez investiga el suicidio de un psicólogo en el Gregorio Marañón

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, Agustín Alonso, ha abierto una investigación sobre la muerte por ahorcamiento de un enfermo mental (psicólogo de profesión) en la planta de Psiquiatría del hospital Gregorio Marañón, hecho ocurrido en la madrugada del pasado 28 de diciembre.

Enrique L. P., de 38 años, ingresó en el hospital víctima de una crisis depresiva. Meses antes ya había intentado quitarse la vida. El abogado de la viuda considera que "si la vigilancia sobre este tipo de enfermos hubiera sido mayor, L. P. seguiría vivo". El letrado cree que estos hechos constituyen una imprudencia, por lo que reclama al hospital que indemnice a la viuda, madre de tres hijos, con 30 millones de pesetas.

Las sanitarias que controlaron ese día a los pacientes han señalado al juez que encontraron a L. P colgado de una barra de la ducha, con los pantalones de su pijama, sobre las dos y media de la madrugada, en uno de los habituales controles nocturnos que realizan.

La autopsia reveló que la muerte se produjo por ahorcamiento. Según los psiquiatras que le atendieron, en los días previos a su acción dejó entrever que su estado anímico había entrado en una fase de mejoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_