_
_
_
_
_

Suiza prohibe la manipulación genética y limita la fecundación 'in vitro'

El 71% de los ciudadanos suizos apoyó ayer el referéndum que aprobó un nuevo artículo de la Constitución helvética por el que se prohíbe la manipulación genética y limita la fecundación in vitro. El artículo, propuesto por el Consejo Federal [equivalente al Gobierno], tiene como objetivo proteger al ser humano, a los animales y a las plantas de la manipulación mediante ingeniería genética.

Sólo el cantón del Valais se pronunció contra el nuevo precepto, que prohibe la venta de embriones y el recurso a las madres portadoras. El artículo constitucional ratificado ayer precisa que "el hombre y su medio ambiente son protegidos contra el abuso en materia de técnicas de procreación y de ingeniería genética". En cuanto a la procreación asistida, la nueva legislación permite el acceso de una pareja a la fecundación in vitro o artificial en dos casos: esterilidad o riesgo de transmisión de una enfermedad grave.

Como consecuencia del referéndum, queda prohibido el desarrollo en probeta de más embriones de los que se pueden implantar a una mujer, así como la utilización de madres portadoras y la posibilidad de conocer la identidad de los verdaderos padres por parte de los niños concebidos con esperma u óvulos de donantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_