Me gustaría
dar mi opinión sobre la nueva ley del subsidio de desempleo. Vivo en un pequeño pueblo de la campiña cordobesa donde la inmensa mayoría de los trabajadores cobra, gran parte del año, el subsidio. ¿Necesita realmente este dinero el trabajador y su familia para subsistir? En la mayoría de los casos hay que decir que no. Son personas que no tienen un trabajo fijo, pero que mientras están cobrando el paro, están trabajando por libre y sin darse de alta en la Seguridad Social.Pero en otros casos realmente se necesita. Por ejemplo, mi caso: soy madre soltera, estudiante, y el único sustento para mi hija y para mí consiste en trabajar dos meses al año y cobrar el subsidio cada tres años, y el resto del tiempo mantenerme con la ayuda familiar. ¿Se ha parado el señor Martínez Noval a pensar que con 40.000 pesetas, la dieta que él puede llegar a cobrar en un día, tengo que pagar casa, luz, escuela, comida, vestidos, etcétera? Con la nueva ley se evita el fraude consentido y generalizado en la mayoría de los pueblos andaluces, pero, como siempre pasa, pagamos justos por pecadores y nos hundimos en la miseria los que de verdad necesitamos una ayuda estatal. En otros países. europeos (y nosotros pretendemos, con la nueva ley, igualarnos), las madres solteras tienen una pensión (llámese paga, subsidio...). Aquí nos desprotegen aún más-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.