_
_
_
_
_

Las partes implicadas

Victoria Carvajal

BSN: Holding de alimentación francés con un accionariado muy fragmentado. Posee las marcas Gervais, Danone y las aguas Evian y Badoit. A pesar de estar participado en un 5,8% por los Agnelli y en un 2,7% por Saint Louis (lo que da a los italianos un derecho a voto superior al 10%) apoya a Nestlé a cambio de quedarse con el agua Volvic, del grupo Perrier.NESTLÉ: Multinacional de alimentación de matriz suiza. Necesita el apoyo de BSN en la operación para no ser acusada por la CE de abuso de posición dominante en el mercado al poseer la marca de agua Vittel.

IFIL: Compañía de inversión de la familia Agnelli, propietaria de Fiat, (que controla el 49,3% de Perrier a través de Exor y sus aliados franceses Saint Louis y Société Générale.

Más información
Alianzas peligrosas

EXOR: Grupo con activos vinícolas e inmobiliarios que tiene el 35,5% de Perrier. Los Agnelli controlan un tercio de su capital y han lanzado una OPA sobre el resto. Las autoridades francesas exigen que la oferta se extienda a Perrier. Por su parte, los accionistas minoritarios entre ellos Crédit Agricole, liderados por e¡ grupo Suez -que tiene un 11% del capital- se han opuesto a la oferta.

INDOSUEZ: Banco de inversiones de la compañía financiera Suez que lanza la OPA con Nestlé para lo que ambas crean al 50% la sociedad Démilac.

SAINT LOUIS: Grupo francés de azúcar y papel controlado por Agnelli, cuyas acciones en Perrier (13,8%) han sido congeladas por las autoridades francesas por posible falta de transparencia. A su vez tiene el 2,7% de BSN.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_