_
_
_
_
_

Kohl y Mitterrand intentan dar un nuevo impulso a la unidad europea

El presidente francés, François Mitterrand, llegó ayer por la tarde a Bonn para asistir a la 58ª cumbre bilateral franco-alemana, que concluirá hoy. Mitterrand viene. acompañado por su primera ministra, Edith Cresson; por el ministro de Asuntos Exteriores, Roland Dumas, y por el de Defensa, Pierre Joxe.A tres semanas de la cumbre comunitaria de Maastricht, el jefe del Estado francés y el canciller alemán, Helmut Kohl, intentarán dar el último gran empujón a los proyectos de unidad económica y monetaria y de unidad política europea, cuyo contenido parece haberse ido deteriorando en los últimos días.

París llega con la agenda precisa para la creación del cuerpo de Ejército Europeo, que parte de la inesperada iniciativa conjunta tomada el mes pasado por Kohl y Mitterrand.

Más información
Desacuerdo en la Comisión Europea sobre los tratados de unión política y monetaria

Franceses y alemanes consideran que la cumbre de la Alianza Atlántica, recién celebrada en Roma, dio luz verde a este proyecto, y calcula que antes de cuatro años este cuerpo de ejército, de unos 35.000 hombres, podría estar ya instalado en sus cuarteles de Estrasburgo y abierto a la posible incorporación de tropas de otros países comunitarios, como España o Bélgica, que ya han mostrado su interés en el proyecto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_