_
_
_
_
_

El análisis de la cumbre de Madrid centra la reunión de González y Andreotti en Roma

El presidente del Gobierno, Felipe González, y el jefe del Gobierno italiano, Giulio Andreotti, analizaron ayer, durante una entrevista de una hora celebrada en el palacio Chigi, de Roma, los resultados de la primera fase de la conferencia de paz de Madrid.

Felipe González aprovechará su asistencia a la cumbre de los 16 jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, a partir de hoy en Roma, para mantener una serie de entrevistas bilaterales, empezando por su homólogo italiano. A continuación se entrevistará con el primer ministro canadiense, Brian Mulroney, y mañana, con el griego, Constantino Mitsotakis.

González invitó a Andreotti a visitar Madrid a principios de 1992, quizá con el propósito de mantener, por fin, una reunión prolongada con el primer ministro italiano, lo que no consigue hacer a pesar de que hace ya cinco años ambos Gobiernos acordaron celebrar cumbres anuales.

Sobre la conferencia de Madrid, González destacó el "éxito de imagen" de los palestinos y subrayó que la CE debe desempeñar un papel más relevante en la tercera fase de la conferencia, dedicada al diálogo multilateral sobre desarme y la cooperación económica, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_