_
_
_
_
_

González se muestra más preocupado por el futuro que por la jornada de paro

El presidente del Gobierno, Felipe González señaló ayer, ante la convocatoria de huelga general en Asturias, que le preocupa "mucho más" el futuro que lo que pueda ser "el acontecimiento de la convocatoria de una huelga", aunque "naturalmente, no es que me agrade" según informa Efe. González hizo estas declaraciones al término de su entrevista con el presidente peruano, Alberto Fujimori.

"Lo que me preocupa", afirmó, "es tener un buen nivel de diálogo y de cooperación para diseñar el futuro". Sobre las divergencias surgidas entre los socialistas a raíz de la crisis asturiana , señaló que "siempre es difícil evaluar el grado de tensión, pero sé que hay opiniones en este sentido; opiniones que dicen que el clima social es muy tenso".

Más información
Gente de orden
Las fuerzas sociales prevén la paralización total de Asturias durante la huelga de hoy

El ministro de Relaciones con las Cortes, Virgillo Zapatero, manifestó, por su parte, que "no hay que estar preocupados por la huelga de Asturias". El titular de Trabajo, Luis Martínez Noval, declaró igualmente que mantendrá la "tranquilidad" ante la posible extensión de las huelgas generales a todo el norte de España. Además, el ministro de Industria, Claudio Aranzadi, recalcó que, "aunque la huelga es algo legítimo, no creo que sea la mejor manera de atraer inversiones", tesis defendida por el presidente de Asturias, Juan Luis Rodríguez Vigil.

La reacción más crítica fue la del secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, que afirmó: "Es una hipocresía, porque UGT y CC OO dan sus votos al Gobierno central y al regional en las elecciones y ahora organizan una huelga general".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_