_
_
_
_
_

Eduardo Aguilar, nuevo director general de Seguros

El Consejo de Ministros celebrado ayer acordó nombrar a Eduardo Aguilar nuevo director general de Seguros, en sustitución de Guillermo Kessler, que fue destituido por el propio Consejo la semana pasada.Aguilar ocupaba hasta ahora el cargo de subdirector general de Financiación Exterior, precisamente el mismo puesto que ocupaba Kessler antes de acceder a, la dirección general de seguros. Eduardo Aguilar es un hombre de confianza del secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez, y con nula experiencia en el campo asegurador, por lo que su nombramiento ha sido recibido con cierta reticencia en el sector, según fuentes del mismo.

La decisión del Consejo de Ministros del pasado 27 de septiembre de prescindir de Guillermo Kessler dejó perplejos a los más destacados miembros del sector asegurador, además de a varios de los más estrechos colaboradores del ya ex director general de Seguros. De hecho, varias de las personas que le acompañaron a lo largo del jueves 26 -tanto en León, donde acudió a clausurar unas jornadas organizadas por los agentes y corredores como en Madrid-, afirman no haber notado el más mínimo cambio en su comportamiento.

Más información
El Gobierno crea un nuevo departamento para atender las migraciones

Una vez consumada la decisión del Consejo de Ministros, los rumores sobre el porqué del cese comenzaron a dispararse. Fuentes tanto de la Administración como del sector asegurador reparten sus interpretaciones en dos direcciones.

Unos opinan que el detonante de la decisión fue la autorización que dio a la venta de una parte importante de La Unión y El Fénix a los franceses de AGF, en tanto que otros ven el desencadenante en la redacción del proyecto de ley de Mediación del Seguro, que ha provocado un profundo malestar entre los poderosos representantes de los colegios profesionales.

Al margen de estas especulaciones, la herencia que le aguarda a Aguilar es bastante compleja. El desenlace de las primas únicas, la crisis del seguro del autómovil o el futuro de los planes y fondos de pensiones son tres de las grandes asignaturas pendientes de la Dirección General de Seguros.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que, entre otros aspectos, modifica el régimen fiscal de las fusiones para adaptar la legislación española a la comunitaria. Además, el Ejecutivo autorizó una inversión de 997 millones de pesetas de capital público extranjero en Amadeus Global Travel Distribution.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_