_
_
_
_
_

Berger consigue el mejor equipo en Montmeló

El austriaco Gerhard Berger (McLaren-Honda) logró ayer el mejor tiempo en los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de España de Fórmula-1, que se disputará mañana en el nuevo circuito de Montmeló (Barcelona), que ha sido altamente elogiado por todos los pilotos del campeonato tanto por su divertido y técnico diseño como por sus instalaciones. Berger consiguió su excelente cronómetro (1 minuto 18.751 segundos) en la última vuelta de la sesión de entrenamientos. El austriaco rodó a una media de 217,003 kilómetros por hora.Berger superó por menos de un segundo al británico Nigel Mansell (Williams-Renault, 1m 18.970s), al brasileño Ayrton Senna (McLaren-Honda, 1m 19.474s), al italiano Riccardo Patrese (Williams-Renault, 1m 19.643s) y al joven alemán Michael Schumacher (Benetton-Ford, 1m 19.733s). Los Ferrari siguen fracasando estrepitosamente. Schumacher se ha convertido ya en la auténtica revelación de la temporada, ya que éste es su cuarto gran premio de la temporada y, tras puntuar en las dos últimas carreras -fue quinto en Italia y sexto en Portugal-, ayer realizó unos extraordinarios entrenamientos persiguiendo más que ningún otro la pole position (mejor tiempo), ya que dio 12 vueltas de calificación por seis del resto de favoritos.

"El circuito es fantástico", señaló Schumacher, el piloto más joven de la parrilla con 22 años, al término de los entrenamientos. "Es un trazado muy interesante pues permite diversas trazadas, no estando obligado a seguir una misma línea. Si cambias los reglajes puedes encontrar otra trayectoria sin problemas". "Me encuentro muy contento de correr en Barcelona", indicó el brasileño Nelson Piquet, que ha anclado su yate -con helicóptero incluido- en el puerto deportivo de Mataró.

"La pista", comentó ayer Senna, que no tuvo demasiada suerte en su segunda vuelta rápida, "tiene un diseño realmente interesante. Personalmente me gusta, ya que la considera bastante segura. Todavía no puedo afirmar si beneficia a nuestro coche o no". Senna no desaprovechó la ocasión, como ya hizo en Bélgica, de elogiar el trabajo de Schumacher. "Si consigue controlar sus impulsos en la pista, será un duro rival", comentó el campeón, que renovaría su título si ganase mañana o quedase segundo tras otro piloto que no fuese Mansell.

Clasificación entrenamientos: 1. Berger (McLaren-Honda), 1 minuto 18.751 segundos; 2. Mansell (Williams-Renault), 1m 18.970s; 3. Senna (McLaren-Honda), 1m 19.474s; 4. Patrese (Williams-Renault), 1m 19.643s; 5. Schumacher (Benetton-Ford), 1m 19.733s; 6. Alesi (Ferrari), 1m 20.197s; y 7. Prost (Ferrari), 1m 20.245s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_