El Senado de EE UU dificulta el traslado a Italia de los aviones de Torrejón
Un comité del Senado norteamericano ha rechazado el presupuesto solicitado por el Gobierno para construir en Italia de las instalaciones a las que el año próximo deberían ser trasladados los aviones de la base de Torrejón, junto a Madrid.
Si los negociadores del Congreso y de la Administración no consiguen un acuerdo antes de la aprobación de los presupuestos militares, el 1 de octubre, el proyecto de la salida de los aviones F-16 de Torrejón podría verse seriamente obstaculizado.
El senador Jim Sasser, presidente del subcomité del Senado que aprueba la gastos de construcciones militares, opinó que la construcción de una nueva base en Crotone (Italia), cuando las amenazas en todo el mundo se han reducido y cuando se prevé el cierre de varias instalaciones militares dentro de Estados Unidos, es "una extravagancia".
El Comité de Asignaciones Presupuestarias del Senado aprobó el jueves una suma de 8400 millones de dólares para construcciones militares en 1992, pero dejó fuera de ese presupuesto la cantidad solicitada para la base de Crotone.
La base debería construirse con presupuesto de la OTAN, al que EE UU tendría que contribuir, según el Senado, con 189 millones de dólares, más otros cerca de 100 millones destinados a la construcción de viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.