_
_
_
_
_

Un mar de discos

Más de 40.000 personas visitaron la feria musical de la plaza de Colón

Elsa Fernández-Santos

Los últimos éxitos musicales de la radio, junto al sol, el viento y la ropa de los adolescentes -que a pie o en patines visitaron más que nadie las 52 casetas de la I Feria del Disco de Madrid-, convirtieron durante siete días la plaza de Colón en algo muy parecido a una playa califormana. El césped sustituyó a la arena y todas las tardes se formaron grupos que mientras escuchaban las listas de ventas tomaban un refresco, desafiaban el frío, aprovechaban el sol o compraban un disco al lado de un coleccionista.

Sandra Cabrera, de 16 años, se gastó en la mañana de ayer 4.600 pesetas en tres maxisingles de su ídolo musical, Madonna. "Mi hermano, de 18 años, me dijo que aquí había unos discos de Madonna importados", dijo con orgullo.En cada una de las casetas, un equipo de música ambientaba su espacio. En un minuto de paseo por esta I Feria del Disco se podía saltar de la salsa de Rubén Blades a las sevillanas de María del Monte, del rock de Lenny Kravitz a las canciones infantiles de Xuxa. Entre las 52 casetas instaladas destacaba una que exponía más de 100 piezas de colección sobre John Lennon. Además, 12 casetas representaban a compañías discográficas; 5, a radios, y 9 vendían discos para coleccionistas.

La música comenzaba a las once de la mañana y terminaba 12 horas después. Ángel Prietro, representante de la organización, dice: "No hemos tenido ningún problema con el volumen de la música, ni siquiera entre casetas, que ponen música diferente. Es un batiburrillo, pero le da independencia a cada puesto". En las nueve casetas dedicadas al coleccionismo, que tuvieron el público más variado, los discos de los años sesenta españoles fueron los más buscados.

Más sencillos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mikel Barsa, coordinador de los nueve puestos de coleccionismo, declaró: "Hemos vendido más de 10 millones de pesetas en discos. El single tiene una revitalización muy fuerte, como en EE UU, y se venden muchos. La gente, ante la escasez de buenos elepés, prefiere buenas canciones".

Para los rezagados, el hotel Convención albergará hoy la Feria Internacional del Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico, que pondrá a la venta más de 250.000 copias de discos y 500.000 objetos relacionados con el mundo del cine.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_