_
_
_
_
_

George Karl firmó su contrato

El técnico norteamericano George Karl firmó contrato por dos temporadas con el candidato Ramón Mendoza, supeditado a que éste gane las elecciones al Real Madrid. Su representante, Miguel Ángel Paniagua, confirmó que a pesar de que la candidatura de Alfonso Ussía intentó polemizar argumentando que Karl había tenido contactos con la hija de un miembro de la candidatura, nadie se ha dirigido a él. "Creo que está bastante claro que la candidatura de Ussía nunca utilizó los canales adecuados para hacerle una oferta en Firme a Karl".El contrato adquirirá carácter firme si Mendoza,gana las elecciones, momento en el cual se discutirán los detalles menores. En el documento firmado por Karl constan las cantidades brutas que percibirá en concepto de salario.

Por otro lado, y aun cuando la candidatura de Ussía no ha formalizado sus ofertas, éste ha afirmado que sigue contando con Karl como entrenador de baloncesto.

El técnico estadounidense quiere mantener en el equipo a Stanley Roberts, aspecto que considera decisivo para el éxito del conjunto en el futuro. Roberts llegó al Madrid tras dejar la universidad de Luisiana State al final del verano. Por esta razón no fue seleccionado el draft de junio. Sin embargo, todos los datos apuntan a una elección de Roberts entre los ocho primeros jugadores del draft de este año.

El pivote estadounidense está considerado como un jugador de gran potencial ofensivo, según los analistas de la NBA. Además este año, sólo el centroafricano Dikembe Mutombo aparece con rotundidad entre los pivotes universitarios que se integrarán el próximo año en la NBA.

El equipo de Karl en la CBA (Liga Comercial), el Albany Patroons, fue. eliminado en semifinales después de haber batido récords en la fase regular, perjudicado por el gran número de sus jugadores que han pasado a la NBA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_