_
_
_
_
_
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

EE UU sigue acumulando tropas en el desierto al noreste de Arabia Saudí

Enric González

ENVIADO ESPECIAL, Estados Unidos no cesa en su acumulación de tropas en el noreste de Arabia Saudí. Desde el miércoles están llegando e instalándose en el desierto los soldados del Segundo Regimiento de Caballería Blindada, una unidad de élite que, según un oficial norteamericano, es "una de las mejor adiestradas de todo nuestro ejército".

Se trata, sin embargo, de soldados que permanecían estacionados en Alemania, especialmente preparados para hacer frente a una hipotética invasión soviética que hubiera debido producirse en pleno invierno. "Nunca imaginé que acabaríamos en el desierto saudí", comentó el teniente Gene Lanzillo, poco después de aterrizar.

El Segundo Regimiento de Caballería Blindada forma parte del Séptimo Cuerpo del Ejército de EE UU y es una de las unidades cuya llegada elevará hasta más de 400.000 efectivos el despliegue norteamericano hacia mediados de enero. Por el momento, son numerosos los soldados procedentes del invierno alemán que sufren catarros y problemas de adaptación al clima del desierto.

La temperatura anímica de las tropas es actualmente mucho más templada que la meteorológica. "Esto no es igual que en agosto, cuando los soldados esperaban entrar en combate en cuanto aterrizaran", reconoció el general Steven L. Arnold.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_