_
_
_
_
_

Mendoza descentraliza la sección de baloncesto en un comité directivo

La junta directiva del Real Madrid aprobó en la noche del lunes una propuesta muy innovadora, según la cual la sección de baloncesto pasará a ser gestionada por un comité directivo formado por cuatro miembros de la junta (Fernando Balvé, Mariano Jaquotot, Antonio Vicens y Antonio Revilla). Se trata de la primera vez que la sección de baloncesto goza de autonomía. La primera gestión que iniciará dicho comité será la renovación de Biriukov y Antonio Martín.La junta directiva del Real Madrid adoptó por unanimidad una medida sin precedentes en el club. Con la creación de un comité directivo integrado por cuatro miembros de la junta, la sección de baloncesto comienza a gozar de una autonomía de gestión que se había considerado necesaria hace varios años -el Barcelona, por ejemplo, inició la descentralización del baloncesto hace una temporada- Dicho comité contará con los servicios de un gerente (José Luis Serrano, un funcionario de la casa) y despachará con el entrenador del primer equipo, Wayne Brabender, los técnicos de la cantera y los jugadores. "Se trata de que dicha sección goce de autonomía y de que varios directivos del club dediquen una mayor atención a este tema", señaló a este periódico Ramón Mendoza. Uno de los cuatro directivos, Vicens, actuará como delegado.

El nuevo comité estableció dos prioridades. Una, negociar la renovación de los jugadores Antonio Martín y Biriukov, cuyos contratos finalizan el 30 de junio. Dos, apuntar un objetivo mínimo para la temporada próxima (ser segundo en la Liga, hecho que permitirá participar en la Copa de Europa de 1993 a la que tendrán acceso el campeón y el subcampeón de Liga). El recién nombrado comité entiende que el actual equipo tiene potencial para intentar la conquista de la presente Liga.

En este sentido, el trabajo de Brabender ha recibido ya algunas críticas tanto en la junta del lunes como en pasadas reuniones de la comisión deportiva del Real Madrid. Dos extranjeros valorados en casi tres millones de dólares brutos y un plantel nacional que acaba de colocar a cinco hombres en la selección nacional, se considera arsenal deportivo suficiente como para que el Real Madrid no se encuentre tan alejado de la posición que ocupa el Joventut.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_