_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

David Stirling, fundador del Servicio Especial Aéreo británico

David Stirling, fundador del Servicio Especial Aéreo británico (SAS), falleció el pasado domingo en una clínica de Londres, tras una larga enfermedad. Stirling consiguió convencer a los altos mandos, al inicio de la II Guerra Mundial, de la necesidad de crear una fuerza especial capaz de llevar a cabo misiones de alto riesgo.Stirling, conocido por los alemanes como el general fantasma, formó con seis oficiales y otros 60 hombres lo que denominó "un ejército dentro del Ejército", que realizó misiones como la destrucción de 250 aviones de las fuerzas de Rommel en el desierto y la aniquilación en la retaguardia alemana de polvorines y depósitos de combustible.

En 1943 fue apresado en Túnez, consiguió escapar y más tarde fue capturado de nuevo y llevado al castillo de Colditz, donde permaneció hasta el final de la guerra.

Al finalizar la contienda, el SAS fue disuelto, pero volvió a ser creado años más tarde para llevar a cabo misiones contra las guerrillas comunistas en Malasia y quedó constituido como fuerza especial de invervención rápida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_