Reabierta al público la pirámide de Micerinos
La pirámide del faraón Micerinos, una de las tres que se alzan en la explanada de Giza, en las afueras de El Cairo, junto a la esfinge, fue reabierta hace unos días al público tras permanecer durante un año y medio cerrada a causa de trabajos de restauración y acondicionamiento. La noticia de la reapertura fue comunicada hace una semana por el responsable de la zona arqueológica de Giza, Zahi Hawas.La pirámide de Micerinos (Menkaure) tiene tan sólo 62 metros de altura, perteneció al faraón que le da nombre, durante la IV dinastía (2.700 a. C.) y no contiene inscripciones en su interior. Tras las excavaciones se encontró sólo el sarcófago del faraón y parte de su momia.
Su reapertura coincide con la inauguración de 15 tumbas de la necrópolis de Giza pertenecientes a los ministros de la misma dinastía, en el marco de un amplio proyecto de los responsables arqueológicos egipcios para diversificar el turismo habitual.
La pirámide de Micerinos sufría los efectos de las masivas visitas. La limpieza según explicó en su momento Hawas a EL PAÍS, era inaplazable dado que en el interior del monumento el olor era espantoso y había nubes de mosquitos. El trabajo se inició al poco de finalizar el realizado en la pirámide de Keops.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.