_
_
_
_
_

La empresa Time prepara cambios de formato e imagen en la revista 'Life'

La Time Warner Company está estudiando la posibilidad de cambiar el formato y la imagen de la famosa revista Life. Después de 54 años de vida, Life está a punto de convertirse en un semanario y ver reducido su tamaño al de un magazine convencional, según han explicado en Nueva York responsables de la empresa editora de la revista.

Un equipo de 20 expertos en edición y compaginación se halla en estos momentos estudiando las posibilidades del nuevo producto. Hasta el momento se han realizado dos pruebas de la futura publicación, y este mismo mes se iniciará un tercer intento. Los dos primeros números cero han sido bien acogidos por los responsables de esta empresa editora, una de la más importantes e influyentes del mundo.

El responsable del proyecto de transformación de Life es su actual editor, James Gaines, el artífice del milagro editorial de People, la revista frívola del grupo Time. La transformación de Life se justifica con la paulatina perdida de lectores que ha sufrido esta publicación en los últimos 10 años. Life, en otras épocas el buque insignia económico del grupo Time Inc., ha perdido 1,7 millones de lectores en los últimos cinco años, una cifra similar al número de ventas mensuales actuales.

Pérdidas de publicidad

Las pérdidas también han afectado a la publicidad, que sólo en 1990 descendió en un 14%. En estos momentos Life sale al mercado 12 veces al año y edita dos números extras. El último, que apareció la pasada primavera, se dedicó a la protección ambiental. Uno de los principales puntos de venta de esta publicación son los supermercados.Esta no es la primera vez que Time intenta reflotar Life. Hace dos años otro equipo de expertos trató de estudiar la forma de convertir la revista en un producto semanal, pero el temor a que la salida de la nueva revista provocara la pérdida de clientes para el semanario Time abortó el proyecto.

La nueva revista tendrá el tamaño de Time o Newsweek y conservará su cabecera tradicional. La fotografia continuará siendo la base de la publicación, donde también aparecerán reportajes de actualidad. Los responsables de Time Warner justifican el cambio porque, según ellos, el actual formato de Life y su gran calidad de impresión la convierten en un producto "poco competitivo y poco rentable".

Los responsables del cambio temen, sin embargo, que el nuevo producto pueda sufrir el impacto del cambio. El mercado semanal en EE UU se caracteriza por una competencia increíble. Centenares de revistas luchan por conseguir un lector.

De ahí que un fracaso comercial para Life sería tremendo, no sólo porque no volvería a convertirse en una publicación mensual, sino por el daño de imagen que sufriría la revista, un símbolo de la industria periodística norteamericana y un icono de la cultura de Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_