_
_
_
_
_

CC OO considera "caótica" la situación de la recogida de basuras en la región

El secretario general de actividades diversas de CC OO, Rafael López, definió ayer como "caóticas" las condiciones de salubridad y funcionamiento de la limpieza viaria en Madrid, y calificó con la misma dureza la recogida, depósito y eliminación de los residuos urbanos e industriales en vertederos controlados de la Comunidad de Madrid. López anunció medidas de presión si no se adoptan medidas para paliar estas carencias.

El responsable sindical afirmó que para paliar la situación es necesario que el Ayuntamiento ínvierta 1.600 millones de pesetas más en el sector, 1.200 para contratar personal y 400 para renovación tecnológica.

Según un estudio realizado por CC OO de Madrid, presentado ayer en conferencia de prensa, desde la privátización parcial del servicio en 1979, la plantilla del sector de limpieza se ha reducido en unas 500 personas, un 30%. Además ha disminuido la jornada laboral, sin que para compensarlo se hayan introducido nuevas tecnologías.

El informe revela que el 25% de las basuras depositadas en Madrid se encuentra fuera de los contenedores, con el consiguiente peligro para la salud de quienes deben recogerlas.

Tras subrayar que en Madrid sólo se recicla un 5% de los residuos generados, "cuando son aprovechables más del 90%". López denunció la desastrosa situación de los vertederos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_