_
_
_
_
_

El Juzgado de Aoiz rechaza que los testigos holandeses declaren de nuevo

El Juzgado de Aoiz, encargado del sumario sobre la muerte de dos etarras y un policía en la foz de Lumbier, ha rechazado la solicitud del abogado del etarra Germán Rubenach, herido en estos sucesos, de tomar una nueva declaración a los dos testigos holandeses. Fuentes de este juzgado precisaron que esta nueva toma de declaración "no se considera necesaria" por considerar suficientes los testimonios que estos dos testigos aportaron en su día.

Estas dos personas, que tras prestar declaración regresaron a su país, se encontraban en la foz de Lumbier el pasado 25 de junio y, según testificaron, escucharon el tiroteo registrado esa mañana e, inmediatamente después, vieron correr hacia ellos a dos hombres y una mujer. Una vez a su altura, uno de ellos, que según dijeron presentaba una herida en el parietal, les pidió un vehículo. Contestaron que no tenían, por lo que reemprendieron la huida.

Aunque el abogado de Germán Rubenach había solicitado una nueva torna de declaración a los holandeses, el juzgado consideró que "mandar una comisión rogatoria a Holanda podría costar un a

año, por lo que sería eternizar el sumano". El juzgado, sin embargo, ha aceptado tomar declaración al resto de los testigos propuestos por la defensa del etarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_