_
_
_
_
_

Escámez reitera su disposición a comprar Cartera Central

El presidente del Banco Central, Alfonso Escámez, calificó ayer como "muy positivas" las negociaciones que mantiene con Miguel Boyer, presidente de Cartera Central, para recolocar el paquete accionarial del 12,5% del capital del banco que posee la sociedad propiedad de las hermanas Koplowitz. Escámez, que presidió ayer en Barcelona la junta de accionistas del Banco Vitalicio, filial del Banco Central, expresó la disposición de la entidad para recolocar esa participación y destacó el buen entendimiento existente entre las dos partes, informa EFE.En medios cercanos a Construcciones y Contratas, la empresa titular de Cartera Central, se estima que Escámez desea alcanzar un acuerdo rápido, y sobre todo antes de la próxima junta general del Banco Central prevista para el mes de junio. No obstante, dichas fuentes consideran que para Construcciones y Contratas la prioridad en este momento no puede ser otra que llegar a un acuerdo definitivo sobre el reparto patrimonial del grupo.

Respecto a las cuentas de alta remuneración, Escámez dijo que el Banco Central sólo lanzaría la supercuenta por exigencias del mercado, "pero creemos que no es conveniente".

También se refirió a la participación de su entidad en Carburos Metálicos, donde posee un 12% del capital. El Banco Central no tiene pensado vender estas acciones, dijo Escámez, quien añadió además "que nadie nos ha ofrecido comprarlas".

El grupo Vitalicio, compañía aseguradora dependiente del Central, alcanzó el pasado año una facturación de 179.974 millones de pesetas y un beneficio bruto de 2.259 millones. Escámez señaló que el grupo entrará proximamente en el ramo de la salud y anunció la apertura de una sucursal en Lisboa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_