_
_
_
_
_

'Los Albertos' crean un fondo de inversión junto a Bankinter y Mercury Asset Management

Alberto Alcocer y Alberto Cortina han constituido, a través del Banco Zaragozano y de Cofir, un fondo de inversión en el que también participan Bankinter y la británica Mercury Asset Management. El nuevo fondo, bajo la denominación de Fonfir, será dotado con unos recursos de 10.000 millones, según han señalado fuentes de Grucycsa, la sociedad copresidida por los Albertos.

Fonfir, ubicado en la misma Torre Picasso, está controlado mayoritariamente por el Banco Zaragozano y Cofir, entidades ambas que están destinadas a pasar a poder de los Albertos una vez que ambos lleguen a un acuerdo con Alicia y Esther Koplowitz para el reparto patrimoníal del grupo Construcciones y Contratas. Bankinter y Mercury Asset poseen cada uno un 15% del nuevo fondo de inversión.

La presencia del grupo Santander en Fonfir, a través de Bankinter, pone de manifiesto otra de las grandes alianzas de los Albertos dentro del mercado financiero. En este marco de actuación, el grupo presidido por Emilio Botín acaba de llegar a un acuerdo con Construcciones y Contratas para la venta de un 4,8% del capital de Focsa. Esta operación, en la que ha intervenido personalmente Alicia Koplowitz, permite que el grupo Conycon ostente actualmente la mayoría accionarial de Focsa.

La compra de la participación procedente del Banco Santander se ha llevado a cabo a través de Construcciones y Contratas Internacional, sociedad instrumental que también posee la mayoría de capital de Cartera Central.

La sociedad copresidida por Alcocer y Cortina desmintió ayer, por otra parte, la salida del grupo de Álvaro Alepuz, antiguo consejero del Banco Central y del Banco Zaragozano y uno de los principales directivos con que cuentan los Albertos en Grucycsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_