_
_
_
_
_
TENIS

'Pato' Álvarez mantuvo sus acusaciones contra Orantes

Pato Álvarez, entrenador de Emilio y Javier Sánchez Vicario y de Sergio Casal, se negó ayer a rectificar públicamente las declaraciones que efectuó en contra del capitán del equipo español de Copa Davis, Manolo Orantes, el pasado domingo, al término de la eliminatoria frente a Austria. La negativa de Pato destruyó ayer el acuerdo que habían alcanzado todas las partes, el pasado miércoles, en una reunión presidida por Agustí Pujol, presidente de la federación.

Aquella reunión se saldó con el reforzamiento de Manuel Orantes como capitán del equipo y con el compromiso, por parte de Pato Alvarez, de que rectificaría sus comentarios. Todos los jugadores se comprometieron entonces a aceptar la autoridad del capitán del equipo español, que ayer admitió trabajar en compañía de los entrenadores siempre y cuando acepten el nuevo código de conducta que piensa redactar en las próximas semanas.Cuando todo parecía que el tenis español había firmado la paz, después de la reunión celebrada el pasado miercoles entre los entrenadores, jugadores y la FET, el entrenador de los hermanos Sánchez Vicario y Casal rompió ayer el acuerdo. Pato explicó en una conferencia de prensa celebrada en el Real Club de Tenis Barcelona, que no tenía nada que rectificar y se ratificó en sus declaraciones. "Lo que dije, lo hice conscientemente", manifestó Álvarez.

Pato señaló que no entiende todo el escándalo que ha provocado sus declaraciones. "Los problemas internos de un equipo no tienen que salir a la luz pública. Hay que lavar la ropa en casa. Somos profesionales y hacemos lo que nos da la gana". "Emilio, Javier y Sergio jamás se han negado a jugar la Copa Davis; lo único que piden es tranquilidad". Álvarez señaló también que Emilio "quiere lo mejor y los tres decidirán libremente si juegan o no la próxima eliminatoria, cuando analicen el código de conducta que les propondrá Orantes".

Emilio, Javier y Sergio mostraron su solidaridad con su entrenador y manifestaron que todavía es pronto para decidir si jugarán la próxima eliminatoria de la Copa Davis. "Pero sabemos que el equipo español nos necesita", comentó Emilio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_