_
_
_
_
_

Alberto Martínez Elbal dimite como secretario del consejo de Grucycsa

Alberto Martínez Elbal, hombre de confianza de Romualdo García Ambrosio, presentó ayer su dimisión como secretario del consejo de administración de Grucycsa, empresa holding del grupo Construcciones y Contratas.La salida de Martínez Elbal es la tercera que se produce en menos de una semana dentro del grupo empresarial, cuyo valor supera los 300.000 millones de pesetas. El jueves, García Ambrosio fue cesado de su cargo como consejero delegado de Grucycsa, en tanto que el lunes fue Alberto Alcocer quien dimitió como presidente de Conycon, donde ha sido sustituido por Alicia Koplowitz. A partir de la salida de Alcocer, García Ambrosio presentó también su dimisión como consejero del resto de sociedades del grupo.

Según distintas fuentes conocedoras de lo sucedido en el grupo Construcciones y Contratas, la dimisión de Alberto Alcocer fue solicitada por la propiedad de Conycon el pasado lunes, antes de que se celebrase el consejo de administración en el que se aprobaron los cambios.

Separación patrimonial

Dichos medios han señalado también que la reestructuración que se está produciendo en Grucycsa puede facilitar el desarrollo de las negociaciones que Alberto Alcocer y Alberto Cortina mantienen con sus mujeres, Esther Koplowitz y Alicia Koplowitz, con vistas al reparto patrimonial de los dos matrimonios.Ayer, Grucycsa hizo público un comunicado en el que subraya que la separación patrimonial se hace de acuerdo a lo estipulado en las capitulaciones matrimoniales. Según el comunicado, los cambios no afectan a la marcha de las empresas y, en el caso de García Ambrosio dice que "su marcha se ha producido de modo que no quede afectada para nada la actividad del grupo. Además se confía en el nuevo talante contribuya a superar los conflictos que el grupo tenía abiertos y que no eran del agrado de las partes representadas en la propiedad".

Los equipos jurídicos de los Albertos y las hermanas Koplowitz, asegura el comunicado, trabajan en la solución que cierre el periodo de incertidumbre "que afecta a la imagen del grupo y puede preocupar a los trabajadores". Con respecto a los primos, los portavoces de Grucycsa manifiestan que "su disposición era francamente positiva y que su único interés está en lograr un acuerdo amistoso".

Tanto en fuentes vinculadas a los Albertos como en medios cercanos a las hermanas Koplowitz se considera que la salida definitiva de García Ambrosio contribuye a pensar con optimismo en un rápido acuerdo. Por su parte, García Ambrosio se muestra decidido a guardar silencio hasta dentro de unos días, cuando las aguas vuelvan a su cauce.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_